ANUNCIO PLAN EMPLEO P.E.E.Z.R.D. 2017

Fuente el Miguel (Camino del río Mesta)

Tomando el camino del río Mesta, nos desviamos a la derecha en el cruce de San Cristóbal. Siguiendo por esa pista, a unos 2 km llegamos a la Fuente, en la que dos grandes chorros de agua caen, incluso en verano. Justo debajo del arroyo y siguiendo el mismo camino, nos encontramos con una gran cantidad de higueras, servales, parras silvestres, etc… que le dan un toque de verdor a la zona. Desde la misma fuente se divisa toda la sierra de Guadalmena y las llanuras desde Reolid a Povedilla. Nos encontramos además

 La Piedra de las Abejas (Camino a Ojuelo)

 A esta mole de piedra que preside el río Mesta en las alturas, se puede llegar por el camino que va al Ojuelo desde la Mesta, separándose a la izquierda en la cumbre. Llegamos a doscientos metros de la piedra por la parte trasera y por una senda accedemos justo a la cumbre de la misma. Desde allí se tienen magnificas vistas de Villapalacios y de todo el valle del río Mesta, así como de los cortijos que hay debajo. Este zona es muy visitada por la cabra hispánica y no será difícil ver algún ejemplar si guardamos silencio.

 

Fuente del Espino (Monte Dehesa)

 Casi en la cumbre del monte Dehesa, llegamos a través de una pista forestal a la zona conocida como Fuente del Espino. Allí brota en las alturas un manantial abundante de agua fresca y cristalina que descenderá por el arroyo del mismo nombre dando una nota de verdor a su paso. Antes de llegar, habremos disfrutado de varios miradores en el camino, como el de Cerrico Heredia, desde el cual se divisa toda la Sierra de Guadalmena, Villapalacios y sus olivares.

Mirador de Pilas Verdes (Monte Pilas Verdes)

 

 Lo encontramos junto al monte Pilas Verdes, al que se accede por el camino del Hoyón, en el km. 8 de la carretera de Villapalacios hacia Albaladejo. Al llegar a la cumbre, se tienen unas espectaculares vistas de los picos de Guadalmena y de la Sierra de Segura. También podremos ver ciervos y muflones de las fincas cercanas de caza mayor.